Un nuevo sensor dará datos concretos al síndrome del fumador pasivo

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Si los fumadores ya se encontraban “perseguidos” por la sociedad libre de humos, atentos porque la situación pueden empeorar (o mejorar, según quien lo mire) Un nuevo sensor permite conocer y registrar los datos reales de humo que llega a un fumador pasivo.

Se trata se un dispositivo creado por científicos del Dartmouth College de New Hampshire, que puede llevarse encima todo el rato y que gracias a una serie de sensores puede medir el humo que hay en el ambiente, así como donde y cuando se ha visto uno expuesto, traduciendo los datos al equivalente de cigarrillos que te habrías fumado.

De hecho no solo puede obtener datos del ambiente proveniente directamente desde los cigarrillos, también puede hacerlo del humo que ha impregnado superficies como ropa o muebles. Buscan por tanto sistema simple, barato y que de datos geolocalizados de manera continua.

Por ahora el sistema es un prototipo que hace falta mejorar para hacerlo más portátil y cómodo, pero en los datos que han obtenido en sus pruebas los resultados han sido muy prometedores.

El objetivo final del dispositivo es ofrecer más datos que sirvan para regular mejor el consumo de tabaco y concienciar a las fumadores de los efectos que puede tener en sus familiares, en especial niños y mascotas. ¿Lo veis algo excesivo o una buena medida para que las normas antitabaco se basen en datos reales?

vINQulos

 Gizmag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor