Un nuevo servicio de Facebook ayudará a buscar a niños perdidos

Empresas
0 0 No hay comentarios

El gigante social mostrará alertas AMBER en su sitio web y aplicaciones móviles para los usuarios de EEUU en las zonas de rastreo policial.

Facebook empezará a mostrar alertas AMBER (sistema de notificación de menores desaparecidos) en el NewsFeeed para ayudar a localizar a niños en EEUU.

Cuando la policía local o estatal califique un caso de desaparición de un menor con una alerta AMBER, esta se emitirá por el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados y se distribuirá a través del sistema de Facebook con toda la información disponible: fotografía, nombre y descripción del niño y del presunto secuestrador.

Las personas pueden compartir la alerta con los amigos y enlazar directamente al cartel del Centro Nacional con toda la información actualizada del caso.

El gigante social mostrará las alertas en su sitio web y aplicaciones móviles para los usuarios en las zonas de rastreo de la policía.

Durante años, la gente ha utilizado Facebook para publicar informaciones sobre niños desaparecidos. En muchos casos, ha permitido recuperar a los menores sanos y salvos.

“Esto nos ha llevado a desarrollar una forma más sistemática para ayudar. Sabemos que las posibilidades de encontrar a un menor aumentan cuanto más personas están en la búsqueda, especialmente en las primeras horas críticas”, ha concluido Emily Vacher, directora de seguridad de Facebook.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor