Un nuevo servicio ‘Fusión’ en 4G bajo la alianza de Movistar y Yoigo

Movistar dispondrá de servicios 4G sobre la red de Yoigo y este podrá comercializar un producto convergente con sus servicios móviles y los servicios fijos de Telefónica.

Movistar y Yoigo han alcanzado un acuerdo por el que Yoigo pone a disposición de sus clientes un producto convergente e integrado (fijo-móvil) similar al servicio ‘Fusión‘ que lanzó Telefónica el pasado mes de octubre.

El producto integrado que comercializará Yoigo contendrá sus líneas móviles y los servicios fijos de voz y banda ancha, tanto ADSL como fibra, de Movistar.

En definitiva, los operadores compartirán el 4G para crear un nuevo paquete de servicios ‘Fusión’ de ambas compañías.

Tal y como informa el comunicado de prensa oficial, el acuerdo recoge el uso por parte de Telefónica de la red de acceso 4G de Yoigo, sobre 1800Mhz, para poder ofrecer bajo la marca Movistar servicios de banda ancha móvil ultrarrápida en 4G.

Dicha red está siendo construida por Yoigo para llegar al 48% de la población antes de final de año, lo que supone implantarse en todas las ciudades de más de 70.000 habitantes, convirtiéndose en la mayor red 4G de España.

Telefónica, a su vez, mantiene su objetivo de construir su propia red de acceso 4G, una vez estén disponibles las frecuencias de 800Mhz de las que fue adjudicataria en 2011, junto a frecuencias de 2600Mhz y 900Mhz, lo que le supuso una inversión cercana a los 900 millones de euros.