Un nuevo software podría ayudar a predecir conflictos políticos

EmpresasSoftware
0 0 5 comentarios

Kalev Leetaru, científico de la Universidad de Illinois, ha creado un programa con el que afirma que es posible determinar cuando la situación política de un país acabará derivando en una revolución.

El citado software puede escanear más de 100 millones de noticias y analizarlas en base a la geolocalización del texto, el análisis predictivo, y una tecnología que se conoce como “análisis de sentimiento”.

El experto utilizó su nuevo software en los recientes conflictos de Egipto, Túnez y Libia y descubrió que el tono de las noticias se iba volviendo cada vez más negativo a medida que se acercaban las revueltas.

En el caso de Egipto, Leetaru explica que el incremento de noticias negativas se venía produciendo de forma progresiva a lo largo de la última década.

Para determinar esto, analizó varios términos y fue comprobando como su aparición en las noticias iba en aumento hasta que se produjo la explosión final del conflicto egipcio.

La conclusión que arroja Leetaru es que el tono de las noticias internacionales sobre un tema puede ayudar a predecirlo con antelación, una información que podría ser útil para los gobiernos y fuerzas del orden de un país.

vINQulos

ReadWriteWeb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor