Un nuevo talento en las filas de Google

La compañía contrata al creador de la red social de contenido cifrado promocionado Aether.

Google continúa con su política de expansión tras la sonada compra de Nest y otros acuerdos posteriores.

La compañía de Mountain View ha sumado un nuevo talento a su equipo para trabajar sobre la experiencia de usuario de YouTube.

Se trata del joven Burak Nehbit, de 23 años, autor de la red de intercambio de contenidos Aether, que compaginará los desarrollos en ella con sus nuevas funciones dentro del gigante de Internet, como señala The Verge.

Aether es una red de contenido cifrado promocionado, como un “Reddit con total privacidad”. La aplicación gratuita, disponible para Mac y Windows, permite a los usuarios acceder, discutir y compartir los contenidos de manera anónima.

El valor de la plataforma codificada y diseñada por Nehbit ha atraído la atención de Google y Facebook hasta el punto de que el desarrollador ha recibido ofertas de empleo de ambas firmas.

Concretamente en el caso de Google, el presidente ejecutivo, Eric Schmidt, acaba de afirmar que el cifrado será la solución a la mayor parte de los problemas de Internet, aunque por ahora el nuevo programador no estará vinculado a trabajos de cifrado y la tecnología de seguridad de Google.

Este anuncio se suma a la compra estratégica que ha dado a conocer hoy también Google con la adquisición de la empresa de inteligencia artificial Deepmind por unos 400 millones de dólares.