Un nuevo tipo de capacitador permitirá smartphones con flash más potente

Movilidad

Normalmente los smartphones utilizan como flash LEDs de alta intensidad, pero esto podría cambiar dentro de poco gracias un nuevo tipo de capacitadores mucho más pequeños y potentes que los actuales.

Su secreto está en una serie de capas fabricadas con un nuevo tipo de copolimero, que permite que sea 4 veces más pequeño que los capacitadores electrolíticos y mucho más rápido que los basados en cerámica.

Gracias a esto podría incluirse en smartphones sin ocupar mucho sitio y sería suficiente para utilizar flashes de xenón, incrementado en gran medida la potencia del flash con respecto a unos LEDs.

El desarrollo ha sido llevado a cabo por Lee Pooi See, profesora asociada de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur, y su universidad trabajará conjuntamente con Xenon Technologies, el mayor fabricante de flashes de xenón, para la creación de un producto comercial que estará disponible a partir de septiembre.

Ya veremos si esta tecnología varía los sistemas de los principales fabricantes de smartphones o si seguirán con su apuesta por los LEDs.

vINQulos

Gizmag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor