Un nuevo ultraportátil de Asus competirá con MacBook Air y Adamo en delgadez

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

El fabricante taiwanés ha hecho publicas las especificaciones finales de su nueva a puesta por la portabilidad en estado puro, el Asus Eee PC 1008HA.

Asus ha publicado recientemente las especificaciones que tendrá su nuevo portátil ultraligero, el Eee PC 1008HA, cuya máxima es la extrema delgadez de la carcasa. No en vano, su parte más ancha no será mayor de 2,54 centímetros.

En cuanto a sus componentes internos, Asus ha elegido el Intel Atom N280 con bus de sistema a 667 MHz y 1 GByte de memoria.

La pantalla es de 10 pulgadas y ofrece una resolución de 1.024×600.

eeepc1008.jpg

Efectivamente, se trata de un portátil también de reducido tamaño no solo con respecto a su delgadez. De esta forma, tan sólo pesa 1 Kg., aunque su teclado ocupa prácticamente toda la carcasa para reducirse tan sólo un 8% con respecto al tamaño de los teclados convencionales, por lo que es muy cómodo a la hora de escribir.

En el apartado de almacenamiento, se ha incorporado un disco duro de 160 GBytes de 2,5 pulgadas y no incluye, como era de esperar, unidad óptica.

Se podrá elegir entre Linux o Windows XP. Se comercializará en varios colores y está previsto que en Europa cueste en torno a los 569 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor