Un nuevo virus infecta los programas escritos en Delphi

CloudProveedor de ServiciosProyectosSeguridadVirus

El malware no parece tener una carga maliciosa, sino que parece estar centrado en la simple propagación.

La seguridad sigue siendo un asunto capital en el entorno tecnológico. De este modo, los investigadores de Sophos y SonicWALL han descubierto un virus diseñado para infectar los programas escritos en Delphi, un lenguaje de programación utilizado para desarrollar programas de Microsoft Windows.

El virus encontrado actúa de modo distinto al habitual ya que afecta a las aplicaciones escritas en el lenguaje de programación Delphi en tiempo de compilación. Este malware, W32/Induc-A, se inserta en el código fuente de cualquier programa Delphi que se encuentre en el equipo infectado.

A continuación, se compila en un ejecutable terminado. En este momento, el virus no tiene una carga maliciosa y parece estar centrado en la simple propagación.

security.jpg

“Debido a la gran cantidad de productos de Delphi, incluidos los fabricantes de paquetes de software mas populares, el equipo se infecta”, explica Nick Bilogorskiy, gerente de investigación en antivirus de SonicWALL.

En Sophos, los investigadores han recibido más de 3.000 muestras únicas de los programas infectados con el virus durante el mes de agosto. Esto indica que el malware ha estado activo durante algún tiempo.

También es probable que un número de capas de software especializado en el desarrollo de aplicaciones con Delphi estén infectadas.

“Delphi se utiliza con frecuencia para crear software a medida. Si los usuarios creen que pueden estar utilizando el software escrito en Delphi, sería muy conveniente asegurarse de que el antivirus está actualizado”, concluye Graham Cluley, consultor senior de tecnología en Sophos.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor