Un operador irlandés abole las tasas de roaming en Europa

EmpresasOperadoresRedes

La compañía se convierte en la primera en hacerlo en llamadas: Cuando el cliente reciba una en cualquier punto de la Unión Europera no tendrá ningún coste.

Los clientes de Meteor pagarán lo mismo para las llamadas y los textos en cualquier país de la Unión Europea. El operador se convierte así en la primera compañía irlandesa en abolir este tipo de tasas.

La firma es también una de las primeras en abolir las tasas de roaming. Vodafone lo hizo para sus clientes, pero únicamente en roaming en datos. Meteor lo hace en llamadas. Portugal y España estuvieron a punto de anunciar una normativa para acabar con el roaming en ambos países, pero al final todo se quedó en nada.

La medida supone llevar a cabo uno de los propósitos planteados por la Unión Europea, que expresó su intención de invalidar las tasas de roaming que interponen la mayoría de los operadores dentro del territorio europeo.

Los clientes de prepago de Meteor pagarán 29 cnt/min y 12 céntimos por mensaje de texto enviado, según ha explicado desde el site de la empresa. La compañía afirma que sus clientes notarán un ahorro de hasta un 47% en comparación con las tasas de la UE y más de un 60% en comparación a las tasas de Vodafone u O2.

La compañía anuncia la decisión a pocos meses de las vacaciones estivales. “Esto refuerza nuestro compromiso de ofrecer la mejor combinación de innovación y valor, justo a tiempo para las vacaciones de verano para nuestros clientes, que quieren estar conectados en el extranjero”, ha dicho Bill Blake, portavoz de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor