Un organismo del gobierno alemán pone en duda la seguridad de Apple

Seguridad

La Oficina Federal Alemana para la Seguridad de la Información ha alertado sobre un problema de seguridad en algunos dispositivos de iOS que podría ser aprovechado por cibercriminales.

En concreto, el organismo alemán se centra en 3 dispositivos de Apple: el iPhone, el iPad y el iPod Touch, en los que ha encontrado vulnerabilidades calificadas de “Nivel Crítico”.

Los expertos alemanes aseguran que es muy fácil que esos dispositivos se infecten, ya que bastaría simplemente con abrir una página web que tuviera un PDF con malware para que se produzca el ataque.

Además, las consecuencias serían muy graves, ya que los “hackers” podrían llegar a escuchar las conversaciones que mantenga el dueño de ese móvil

Las causas de esa vulnerabilidad habría que buscarlas en fallos en la programación de iOS, que permiten a los cibercriminales conseguir el rango de administrador y con ello acceder a todos los contenidos de ese dispositivo.

Por ahora Apple no ha presentado una solución al problema, aunque lo más lógico es que en breve lancen un parche que permita arreglar esos agujeros de seguridad.

vINQulos

TechEye

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor