Un paso más allá en la videoconferencia

Ofrecer a cualquier empleado, cliente o partner la posibilidad de unirse a una conversación a través del dispositivo que elija es el objetivo que se han marcado Easynet y su socio Acano al completar su solución de videoconferencia con un nuevo conjunto de características.

Desligar la videoconferencia de los confines de una sala concreta y extenderla al smartphone, tablet y ordenador portátil es el propósito de las nuevas características que Easynet ha añadido a su solución de Video Colaboración Gestionada (MVC), que utiliza tecnología de Acano.

Lo primero que ha incluido son Salas Virtuales de Easynet (EVR), es decir, un espacio de colaboración seguro donde los empleados, clientes y partners pueden unirse a una conversación desde cualquier dispositivo o tecnología, y en cualquier momento.

Easynet2

Asimismo, también han incorporado funcionalidades típicas de las Comunicaciones Unificadas, como herramientas de compartición de contenido, indicadores de presencia y mensajería instantánea, así como nuevas opciones de soporte y seguridad.

Otra de las novedades es la integración con WebRTC, que permite voz, vídeo y compartición de contenido desde el navegador web del usuario, clientes de Lync o través del Cliente de Colaboración de Easynet (Easynet Collaboration Client).

En la nota de prensa del anuncio, el proveedor de servicios gestionados Easynet señala finalmente otras tres nuevas característica: interoperabilidad con los sistemas de vídeo dentro y fuera de las fronteras de la empresa; opciones de seguridad para garantizar la confidencialidad de las reuniones; y servicios de consultoría ‘Onboarding‘ para impulsar la adopción de la solución en toda la empresa y ofrecer una experiencia de usuario simplificada.