Un peligroso malware ruso llega a los cajeros de Estados Unidos

La empresa de seguridad informática Group-IB ha detectado un peligroso programa de malware que logra extraer los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios de cajeros automáticos.

Entre las instituciones financieras que han tenido clientes afectados por este ataque de malware destacan los casos de Chase, Capital One, Citibank y Union Bank N.A.

El autor de los ataques, que ha bautizado el malware como Dump Memory Grabber, ha publicado un vídeo en internet en el que explica su método para obtener los datos de las tarjetas de crédito.

Una vez había entrado en los sistemas de los cajeros y terminales de punto de venta, el hacker empleaba una herramienta FTP que le servía para enviar a su servidor los números de las tarjetas, nombres de los titulares y fechas de caducidad.

Por otro lado, aunque de momento no se ha confirmado la identidad del creador de ese programa, los expertos que han analizado el vídeo creen que podría tratarse de “Wagner Richard”, un hacker que ofrece sus servicios en foros de internet y forma parte de un grupo de cibercriminales integrados por siete miembros.