Un pequeño robot autónomo podría llevarte la compra a casa

Innovación
0 0 No hay comentarios

La empresa londinense Starship Technologies, creada por el ex-fundador de Skype Ahti Heinla, ha desarrollado un pequeño robot que dicen será capaz de traernos la compra hasta la puerta de nuestra casa.

robot

Y es que en un momento como el actual, en que los drones se encuentran en su momento álgido, y las grandes empresas están empezando a plantearse el uso de estas máquinas para todo tipo de repartos, Ahti Heinla, fundador de esta empresa, y conocido en el mundo tecnológico por ser uno de los fundadores de Skype, quiere mostrar una alternativa, y ahora pretende que sus robots terrestres sean los sustitutos de los aparatos voladores.

Hablamos de un pequeño vehículo eléctrico y totalmente autónomo, que se conduce a sí mismo , y que circula a una velocidad de 6 kilómetros por hora, la misma velocidad de un peatón. Además de un sistema de navegación, este robot también incluirá un software para evitar obstáculos, y contará con capacidad para dos bolsas de la compra.

Según Starship, su sistema hará que los envíos sean entre 10 y 15 veces más económicos que con las alternativas actuales, y presumen que el impacto medioambiental será totalmente nulo, gracias a que se trata de un aparato eléctrico. El consumidor podrá controlar mediante una app para smartphone, el recorrido que está realizando su pedido. Incluso para velar por el buen funcionamiento de toda la flota, habrá un operador humano que la estará vigilando y controlando.

La compañía afirma que el periodo de pruebas comenzará en EEUU, Reino Unido y otros países, en 2016.

Yo no sé a vosotros, pero a mi me asaltan muchas dudas con este sistema, además de no encontrarle ventajas reales frente a los drones. ¿Quién puede asegurar que el robot llegará en perfecto estado a su destino y con la compra íntegra? En otros países no sé, pero aquí en España no le auguro un gran futuro.

vINQulos

Starship

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor