Un primer vistazo al nuevo navegador IE para móviles

Movilidad

A Microsoft le queda aún un tiempito para tener lista la próxima versión, la 6, de su navegador para móviles Internet Explorer. Los de CNet News han podido echarle un primer vistazo.

Lo mejor de IE 6 es que se trata de un motor de renderización completo, lo que significa que cualquier página que se cargue adecuadamente en el IE 6 del PC debería hacerlo igual de bien en Windows Mobile.

Otra ventaja interesante de IE 6 es que soporta completamente Flash. Por otro lado, tiene la habilidad de cambiar rápidamente de una página del móvil a su versión estándar para Internet de sobremesa.

Microsoft no ha dicho nada de cómo funcionará el IE 6 en un móvil con pantalla táctil, pero los de CNet News no creen que pueda hacerlo tan bien como el iPhone.

Tim McDonough, director de la unidad Windows Mobile de Microsoft, no pudo dar fecha exacta de lanzamiento, aunque dijo que sería “este año”. Habrá que ver qué ofrece de nuevo IE 6, porque el navegador actual para móviles Windows Mobile no es muy bueno y la mayoría prefiere optar por la versión de Opera.

vINQulos
CNet News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor