Un príncipe saudí compra una participación en Twitter

Empresas
0 0 1 comentario

Alwaleed Bin Talal, príncipe saudí inversor de diversas compañías de gran trascendencia a nivel mundial como News Corp, se ha hecho con una participación en Twitter valorada en 300 millones de dólares.

El movimiento se ha llevado a cabo a través de su empresa Kingdom Holding y ha sido el resultado de varios meses de negociaciones.

Bil Talal es el sobrino del rey saudí y se estima que tiene un patrimonio personal que alcanza los 20.000 millones de dólares. Tiene además, un gran interés en empresas relacionadas con las telecomunicaciones y la tecnología, como han dado a conocer los movimientos inversores que ha llevado a cabo en los últimos años.

Así, posee una participación del 29,9% en Saudi Research and Marketing Group y también está presente en las acciones del grupo de comunicación saudí Rotana. News Corp tiene una participación de un 9% en este último.

El tirón del social media ha llamado ahora la atención al príncipe saudí. “Uno de los pocos sectores para registrar las ganancias significativas de ingresos en los últimos tres años ha sido la tecnología”, ha dicho el director de gestión de activos del grupo que el príncipe lidera.

vINQulos

Reuters, TechEye

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor