Un proceso judicial deja a Europa sin el Galaxy Tab 10.1

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La Justicia bloquea la distribución del terminal mientras no se determina si infringe o no patentes de Apple.

Una decisión de la Justicia alemana ha dejado a toda la Unión Europea sin el Galaxy Tab 10.1. Un tribunal  de Düsseldorf ha emitido una orden que paraliza la comercialización del tablet mientras no se aclara si Samsung ha infringido o no varias patentes de Apple en su tableta.

“Samsung está decepcionado con la decisión del tribunal e intentaremos actuar inmediatamente para defender nuestro derechos de propiedad intelectual”, ha denunciado un portavoz de la firma en declaraciones a la agencia Efe.

Apple acusa a Samsung de plagiar las funcionalidades del iPad en su Galaxy Tab, mientras la coreana señala con el dedo a la estadounidense por hacer lo mismo pero con sus patentes en software.

El culebrón judicial ya había dejado a Australia sin el tablet de Samsung y ahora ahora lo mismo con Europa. Según se estimaba ayer, cuando la información aún no había sido confirmada, Samsung tendrá una semana para retirar el dispositivo del mercado comunitario.

El único país de la Unión Europea en el que Samsung podrá seguir vendiendo el Galaxy Tab 10.1 es Holanda, donde existe otro proceso judicial paralelo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor