Un profesional TIC cobra el doble en Irlanda que en España

EmpresasMercados Financieros

Las ventajas fiscales de la isla y el hecho de que todas las grandes compañías del sector acaben desembarcando en ella explican, en parte, estas diferencias.

Si hace unos días nos hacíamos eco de un informe de ICSA Grupo, La Salle e InfoJobs donde se evidenciaba que altos cargos, mandos intermedios y el resto de trabajadores TIC “apenas sobresalen respecto a la media española” en cuestión de sueldos, ahora ratificamos esta situación económica en comparación con otros países.

Concretamente en comparación con Irlanda y de la mano de otro estudio, en esta ocasión realizado por la plataforma online Jobynet.

¿Cúanto más ganan los distintos expertos tecnológicos en Irlanda que en España? Prácticamente el doble anual en todas las categorías y habilidades. Por ejemplo, un ingeniero .Net español cobra 24.000 euros brutos anuales, mientras que en Irlanda se le pagarían unos 50.000 euros. Y, si trabaja como freelance, podría incluso llegar a ingresar 66.000 euros.

Esto es así porque las ventajas fiscales que ofrece esta isla respecto a otros paíeses europeos ha provocado que todas las grandes compañías tecnológicas acaben desembarcando en ella.

Por su parte, “la tendencia salarial en España continúa a la baja y se prevé que disminuya para el año 2014”, tal y como advierte Manuel González, responsable de Jobynet.

Imagen: Jobynet
Imagen: Jobynet
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor