Un prototipo de BlackBerry 10 llegará a los desarrolladores en mayo

RIM tiene previsto repartir los primeros terminales durante la celebración de su conferencia BlackBerry Jam.

Los primeros smartphones con sistema operativo BlackBerry 10 no llegarán a manos de los usuarios hasta finales de año, como muy pronto, pero los desarrolladores están a punto de comprobar por sus propios medios el funcionamiento de los prototipos gobernados por BlackBerry 10 Dev Alpha.

blackberry-logoEl plan de Research In Motion es distribuir estos modelos a los desarrolladores interesados en elaborar aplicaciones para la nueva plataforma durante la celebración de su conferencia BlackBerry Jam. Está previsto que el evento dé comienzo el martes día 1 de mayo.

Así lo ha confirmado el vicepresidente de RIM para relaciones con desarrolladores, Alec Saunders, según recoge The Wall Street Journal. Saunders también ha advertido que el dispositivo en cuestión no se parecerá al terminal destinado a los usuarios finales.

“No tiene por qué ser muy elaborado”, ha comentado el directivo. “El prototipo tendrá buen aspecto, pero no su diseño no se parecerá al teléfono final. Las piezas de este último las estamos reservando para cuando se acerque la fecha de lanzamiento”.

El software de prueba es descrito como una mejora de BlackBerry OS, lo que concuerda con la definición del propio BB10 que no es más que una versión mejorada del sistema basado en QNX. Y ayudará a la compañía canadiense a ampliar su ecosistema de aplicaciones y allanar el terreno para cuando se produzca el debut definitivo de sus esperados “superphones”.