Un proveedor de Apple se encuentra ante serios problemas económicos

GT Advanced Technologies, proveedor de pantallas de zafiro que debería haber surtido a los nuevos iPhone, se ha acogido a la protección por bancarrota en EE.UU.

GT Advanced Technogies, empresa dedicada a la producción de pantallas de cristal de zafiro que cuenta con una fábrica en Arizona, ha desvelado que ha pedido de forma voluntaria la protección por bancarrota, informan en Reuters.

La empresa, que confiaba en surtir de pantallas a los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus, se quedó finalmente fuera de los planes de Apple, ya que la compañía de Cupertino decidió descartar la instalación de pantallas de zafiro en sus smartphones.

Desde Advanced Technologies han declarado que confían en conseguir los privilegios especiales en financiación post-concursal que permite el capítulo 11 de la ley de Quiebras de Estados Unidos, de forma que puedan salir adelante de su maltrecha situación económica.

Para los títulos de Advanced Technologies, que cotizan en el Nasdaq, el anuncio ha sido catastrófico ya que han retrocedido por encima del 90 por ciento y navegan por debajo de los 92 céntimos.