Un proyecto innovador consigue captar energía del sol y de las olas a la vez

Empresas
0 0 No hay comentarios

Las células solares marinas (Marine Solar Cells), forman un novedoso e innovador proyecto que prevé la utilización de la energía solar más la proporcionada por las olas.

Es un híbrido inusual, de curiosas características visualmente hablando y diseñado por Phil Pauley. Este diseñador industrial británico ha creado una especie de células marinas que son capaces de utilizar la energía del sol y del agua.

Se trata de una combinación de energía fotovoltaica y el desplazamiento de la flotabilidad natural (lo que ayuda a capturar la energía de las olas). El agua reflectada aumenta la fuerza de la energía solar en un 20% más que si la recibiera en tierra.

Los dispositivos con forma de boya, pueden ser realizados con materiales reciclados y su ubicación no tiene que reunir unas características determinadas. Se puede colocar en cualquier lugar lejos de la costa, creando baterías submarinas o plantas de energía; basta con unir las unidades de amarre bajo el agua.

La tecnología aún está en proceso de llevarse a cabo, pero los expertos coinciden en que tiene el potencial de ser una fuente de energía nueva y eficiente.

vINQulos

Ecofriend, TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor