Un pueblo llamado “Google”

Empresas

El alcalde de Topeka, Kansas, ha decidido cambiar el nombre de la localidad para disfrutar de la fibra óptica a un 1Gb/segundo del buscador.

La localidad antes conocida como Topeka, en Kansas, pasa a llamarse “Google” para beneficiarse de la fibra óptica a 1 Gb por segundo. El mayor buscador de la Red ha anunciado recientemente su entrada en el mercado de la  fibra de gran velocidad y el alcalde de Topeka  ha decidido cambiar de nombre su pueblo para llamar la atención del gigante.

De esta forma, la nueva “Google, Kansas”, obtendría una velocidad de conexión a la Red 100 veces más rápida que la del resto de estadounidenses, según publica The Washington Post. Puede parecer una extravagancia pero los beneficios derivados del cambio de nombre pueden ser enormes. Topeka es la capital del estado de Kansas y actualmente cuenta con 120.000 habitantes.

Los ciudadanos de Topeka parecen no estar del todo conformes con el nombre de su localidad (que significa “buen lugar para cultivar patatas”), puesto que no es la primera vez que intentan cambiarlo. Ocurrió algo parecido en 1998, cuando hicieron una proclama para cambiar su nombre por el de “ToPikachu”, al hilo del boom de los Pokemon.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor