Un renovado Office 365 desembarca en las empresas

CloudEmpresasOfimáticaSoftwareStart-Up

La solución en la nube de Microsoft llega en tres paquetes diferentes: Office 365 Small Business Premium, Office 365 Midsize Business y Office 365 ProPlus.

A finales de enero, Microsoft lanzaba Office 365 Home Premium, esto es, la versión cloud de su suite ofimática dirigida a los consumidores. Y ahora la compañía ha hecho lo propio con la edición empresarial.

office365Dicha edición llega en tres sabores diferentes, cada uno de ellos orientado a un tipo de negocio concreto, que cierran el ciclo complementando a las ofertas ya existentes de Office 365 Small Business y Enterprise, aportan mayor funcionalidad para trabajar mejor con pantallas táctiles que cualquier versión anterior e integran aplicaciones más potentes como Lync y SharePoint en vez de SkyDrive y Skype.

En primer lugar, Office 365 Small Business Premium tiene un precio de 150 dólares por usuario por año (o 12,50 dólares mensuales). Da acceso a Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher, InfoPath, Access y Lync, además de entregar e-mail de grado empresarial, calendarios compartidos, herramientas web y conferencia de vídeo HD. Y está pensado directamente para pequeños negocios, de 1 a 10 empleados.

En segundo lugar, Office 365 Midsize Business, como su nombre bien indica, ha sido diseñado para empresas medianas de 10 a 250 empleados. Es la opción más cara de todas al establecer uan tarifa de 180 dólares pos usuario al año o 15 dólares al mes, pero también cuenta con más características que el resto. ¿Por ejemplo? Facilita la tarea de administrar las cuentas de cada empleado con el despliegue de Active Directory, una consola basada en la web.

Y en tercer lugar, Office 365 ProPlus se presenta como el paquete que puede soportar cualquier tamaño que elija el comprador. No cuenta con Exchange Online, Lync Online y SharePoint Online para empleados, pero todos los usuarios con licencia pueden usar su cuenta de Office 365 en hasta cinco dispositivos diferentes y los administradores accederán a múltiples herramientas de TI. Cuesta 144 dólares por usuario al año o 12 dólares al mes.

“Esta versión desbloquea nuevos escenarios y ofrece capacidades muy superiores a cualquier otra solución disponible sólo en navegadores”, ha comentado al respecto el presidente de la división Microsoft Office, Kurt DelBene, en clara referencia a Google Apps, la mayor competencia de Office 365.

Estas oferta empresariales están disponibles hoy mismo en 69 mercados y 17 idiomas distintos, y Microsoft tiene la intención de poner en marcha el servicio en otros 20 mercados y 16 idiomas a lo largo del segundo trimestre del año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor