Un rival del Atom se ofrece en portátiles de 430 dólares

ComponentesWorkspace
0 0 6 comentarios

Incomprensiblemente para muchos, AMD no ha apostado por el creciente mercado de los netbooks. De esta forma el Intel Atom arrasa en un segmento donde AMD tendría mucho que decir con su especialización en procesadores de bajo costo y gran eficiencia energética. Aún así algunos fabricantes apuestan por versiones del Athlon para equipar portátiles de bajo coste.

No hablamos de netbooks, donde el Atom campa a sus anchas y sólo VIA consigue arañar algo de mercado. Pequeña cuota que puede descender en el futuro con fabricantes como HP integrando de nuevo procesadores de Intel como en el caso del Mini 1000.

La solución del ensamblador EMachines es el modelo eMD620-5777, integrando un procesador Athlon 2650e a 1,6 GHz que ya equipa a máquinas de escritorio del mismo fabricante y que tiene un TDP 15 vatios.

El portátil cuenta con una pantalla de 14,1 pulgadas, 1 Gbytes de RAM, disco duro con 160 GB de capacidad de almacenamiento y gráficos integrados ATI x1200. Se venderá a partir de esta semana a través de cadenas minoristas como Best Buy.

Entre tanto no se conoce si en realidad AMD prepara el rumoreado Bobcat, un micro con frecuencia de 1 GHz, 128 KB de caché L1, 256 KB de caché de segundo nivel, un bus HyperTransport a 800 MHz y controlador de memoria integrado de memoria DDR2. Con un consumo de 8 vatios, estaría por debajo del Atom (2,5 + 6 w. del northbridge) con similar rendimiento y sí sería una verdadera alternativa en el mercado de netbooks.

vINQulos
tgdaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor