Un servidor a base de Intel Atom

Empresas

La empresa SeaMicro ha dejado sorprendidos a los grandes de Silicon Valley y ha dejado claro de que eso de que ya no se puede innovar en el negocio del hardware no es cierto. Lo demuestra su servidor basado en microprocesadores para netbooks.

Esta startup ha anunciado que ha creado un servidor con 512 microchips Intel Atom que permite lograr un rendimiento similar al de otras supercomputadoras pero que al mismo tiempo permite ahorrar un 75% del consumo energético y además también tiene unas dimensionas muy reducidas.

“Los servidores actuales son ineficientes a la hora de ser utilizados de forma correcta”, afirmaba Andrew Feldman, CEO de esta empresa. “Esa mala alineación entre el servidor y la carga de trabajo es la raíz del problema del consumo”.

Con estos nuevos servidores y el uso de virtualización Feldman promete que sus servidores logran dar solución a los problemas y necesidades de la empresa utilizando tan solo una cuarta parte de la energía que necesitan los servidores tradicionales, un mensaje muy atractivo para los que dependen de este tipo de soluciones.

vINQulos

VentureBeat

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor