¿Un smartphone 3D y una tableta con Windows 8 de Nokia?

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Una petición de patente fechada en 2009 sobre un dispositivo de doble pantalla en tres dimensiones ha desatado el rumor de que Microsoft podría haber reactivado el proyecto. También se habla de la fabricación de una tableta con el próximo sistema operativo de la compañía que podría llegar antes de 2013.

Nokia podría estar trabajando en un smartphone con tecnología 3D para Microsoft, junto con una tableta gobernada por Windows 8, como principales figuras de su renovada cartera de productos. Aunque sin confirmar, el rumor ha sido alimentado por el descubrimiento de una solicitud de patente que Nokia presentó en noviembre de 2009 acerca de un “un aparato de renderización autoestereoscópica y visualización”, según recoge Tom’s Guide.

El que ya ha sido apodado como “Nokia 3D Communicator” contaría con pantalla dual, una de ellas plana y la otra con un ángulo suave de unos 45 grados, y un sensor configurado para detectar la posición y orientación del punto de vista del usuario respecto a ese panel auto-estereoscópico.

    "Una sombra y la reflexión con respecto a la segunda pantalla cambia a medida que lo hace el nivel del ojo", explica la solicitud de patente
“Una sombra y la reflexión con respecto a la segunda pantalla cambia a medida que lo hace el nivel del ojo”, explica la solicitud de patente

El informe de petición de patente contiene diversas ilustraciones y leyendas que explican cómo la cámara realizaría un seguimiento del nivel de visión y sería capaz de crear una imagen del ojo izquierdo y otra del ojo derecho dependiendo de la posición relativa del usuario. Es decir, para una experiencia efectiva, la cámara del dispositivo podría detectar donde está el ojo y modificar el efecto 3D en consecuencia.

Además, contaría con “efectos de sombras proyectadas en la pantalla 3D hacia abajo, sobre la pantalla en 2D, que se ajusta a medida que el dedo del usuario se mueve alrededor de la imagen”, tal y como explica NokNokTV, patrocinada por la propia Nokia.

En cuanto a la tableta, el blogger ruso Eldar Murtazin ha desvelado en un foro de móviles la estrategia de la compañía finlandesa en materia de telefonía y movilidad para 2012-2013. Ésta incluiría tres dispositivos S30, S40 y S40 Lite de menos de 100 euros; la quinta edición del S60, accesible por unos 250 euros como máximo; hasta siete dispositivos Symbian de entre media y alta gama; varios smartphones que funcionarían con Windows Phone 7; pero también la primera tableta con Windows 8 prevista para 2012, que podría retrasarse hasta 2013.

El objetivo de Nokia es hacerse con el 21% del mercado mundial de smartphones durante este 2011 y mantenerse en el 27% para el de toda la telefonía en general. Ambas previsiones, dice Murtzain, son “demasiado optimistas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor