Un smartphone flexible convertible en pulsera, la nueva patente de Samsung

InnovaciónWearables
0 0 No hay comentarios

La historia de Samsung y las pantallas flexibles parece que no ha hecho más que empezar. La compañía ha introducido pantallas flexibles y curvas en varios de sus productos como el Galaxy S6 Edge, y es de todos conocido que sigue investigando esta tecnología con gran interés. La última noticia es la concesión de una nueva patente en EEUU, que apunta a dispositivos con pantalla flexible que pueden convertirse en pulsera.

El documento  detalla una especie de smarthphone de pantalla flexible que podría doblarse hasta convertirse en un brazalete. Los detalles sobre esta patente han sido publicados por PatentlyApple, web que aunque se dedica a publicar las novedades de Apple, en este caso ha hecho una excepción.

samsung

En el dibujo se aprecia un dispositivo flexible que podría doblarse sobre sí mismo hasta tomar la forma de una especie de brazalete. No existen esquemas que nos muestren el dispositivo de Samsung desplegado, pero parece que podría tener la forma parecida a la de un smartphone, si bien podría ser más alargado y estrecho.

Esta especie de híbrido entre pulsera y smartphone, destacaría por tener una pantalla OLED flexible junto con una pulsera posiblemente giratoria.

Como siempre decimos, el registro de una patente no es garantía de que el producto descrito en ella finalmente vaya a terminar siendo real. Puede que incluso no exista a día de hoy ningún prototipo, y tengan que pasar algunos años hasta que Samsung nos muestre un producto semejante.

vINQulos

Patentlyapple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor