Un software captura un presunto asesino

CloudEmpresasSoftware

La solución ha permitido descubrir información esencial en minutos frente a los 9 meses de investigación habituales.

Una solución de inteligencia de Negocio, QlikView, ha servido de gran ayuda para investigar un caso criminal por la reducción de los tiempos en la investigación.

QlikView ha permitido analizar todos los datos e informes sobre el caso ocurrido en Suecia en muy poco tiempo, que de haberse hecho de forma manual, hubiera costado a un oficial 43 años.

Se trata de un gran avance para el sector policial, en el que la rapidez es un rasgo primordial. “En lugar de procesar los reportes manualmente, hemos podido acceder a una gran cantidad de información de manera rápida para encontrar coincidencias que de otra forma difícilmente hubieran sido detectadas”, ha dicho Berth Simonsson, analista policial.

Se trata de un importante avance que puede reducir nueve meses de trabajo a tan solo un minuto y que posibilita un análisis inmediato y de gran precisión.

Los analistas ya han integrado informes de crímenes de más de 10 años, lo que supone más de 2 millones de informes, en una aplicación de QlikView. Tardaron tan sólo tres horas en cargarlos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor