Un teléfono gratuito a pie de calle

Empresas

El teléfono está “colgado” en una pared y tiene unas claras instrucciones de uso: sólo pueden hacerse llamadas a fijos y no admite dinero. Vídeo.

Ya ha sido considerado como uno de los WTF, una abreviatura para las cosas más raras, en la red. En la casa okupa ubicada en la calle Pez del céntrico barrio de Malasaña de Madrid, los viandantes podrán encontrarse con una curiosa sorpresa: un teléfono gratuito que permite hacer llamadas nacionales e internacionales.

El aparato, cuyo uso es absolutamente gratuito, es un teléfono de Voz sobre IP. La señal de voz se envía en forma digital, en paquetes de datos, en vez de hacerlo de forma analógica.

Algunos transeúntes que paseaban por la zona y a los que los micrófonos de Silicon News preguntaron, afirmaban que no se habían fijado, pero que les parece una iniciativa “muy justa”.

Si bien ha sufrido algún daño (le faltan algunas teclas), sigue funcionando de forma correcta y mantiene las instrucciones dibujadas al lado. Es muy sencillo: sólo admite llamadas a telefonía fija y no admite dinero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor