Un tercio de los españoles ha caído en una estafa y no ha recuperado su dinero

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Desde Kaspersky Lab señalan que, a pesar del número actual de damnificados por fraude online, menos de 4 de cada 10 españoles creen que pueden acabar como víctimas de la ciberdelincuencia.

¿Utilizas medidas de protección cuando compras por Internet? ¿Y cuando realizas otro tipo de transacciones? ¿Crees que estás a salvo de robos y estafas?

Los números que maneja Kaspersky Lab, que ha realizado un estudio al respecto en colaboración con B2B International, indican que hay gente que se cree invulnerable al fraude financiero. En España, un 13% lo vería como algo improbable. Es más, menos de 4 de cada 10 personas creerían posible ser víctimas de la ciberdelincuencia.

La realidad sería otra bien distinta. Y es que más de la mitad de los españoles se habría topado en los últimos doce meses con un problema de este tipo. Y lo que podría ser más preocupante de esta situación: no todos consiguieron que les devolviesen el dinero sustraído. Mientras un 67% lo logró, el 33% restante no fue capaz.

Sea como fuere, la actitud tendría que ser de prevención. “Incluso si estás seguro de que la empresa financiera o la tienda online te reembolsará el dinero en caso de fraude online”, dice el analista de Kaspersky Vicente Díaz, “debes ser cuidadoso”.

“Aunque recuperes todo tu dinero, y las cifras demuestran que no siempre ocurre esto, el tiempo  que pierdes y el estrés que sufrirás son imposibles de compensar. Por eso es importante prestar especial atención a la protección de tu información confidencial, incluyendo tus datos financieros”, concluye.

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