Un tercio de los smartphones disponibles en 2016 será de uso profesional

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En cuatro años habrá 1.000 millones de smartphones en manos de los usuarios, algo que las empresas deberían aprovechar para la creación de sus estrategias de expansión.

Según un nuevo estudio, en el año 2016 habrá en el mundo más de 1.000 millones de smartphones en manos de los usuarios, de los cuales, 350 millones serán usados con fines profesionales, lo que supone más del tercio del total.

Además, de entre estos profesionales, la mayoría, concretamente 200 millones de usuarios, usarán sus propios teléfonos personales en el lugar de trabajo. También se cree que el gasto móvil para proyectos empresariales se duplicará frente al gasto de 2011, aunque la consultora no ha dado cifras concretas.

Sin embargo, después del año 2016, la venta de smartphones podría frenar el rápido crecimiento que está viviendo y vivirá en los próximos cuatro años y estabilizarse.

Además, de acuerdo con las conclusiones de Forrester Research, dentro de 4 años los teléfonos inteligentes y las tablets que circulen por el mercado estarán, mayoritariamente, basadas en los sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone. Concretamente, las plataformas de Apple, Google y Microsoft estarán presentes en el 90% de los dispositivos móviles, en la mencionada fecha.

Por otro lado, otra de las principales conclusiones del estudio de Forrester Research es que se espera que el gasto en descargas de aplicaciones en el año 2016 alcance los 56.000 millones de dólares (42.500 millones de euros).

Además, según publica The New York Times, con el crecimiento del uso de móvil entre los consumidores, las empresas deberían pensar en el lanzamiento de sus páginas web adaptables a las pequeñas pantallas de teléfonos inteligentes. Por su parte, según Ted Schadler, analista principal de Forrester y autor del estudio, “las empresas deberían desarrollar estrategias sobre cómo  aprovechar los datos que se desprende de los teléfonos inteligentes (como la información de localización y hábitos de consumo)”.

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