Un tercio de los trabajadores se estresa con los fallos informáticos

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“Un mantenimiento planificado previamente puede mejorar la productividad hasta en 25 %, reducir los costes hasta un 30 % y alargar la vida de los equipos hasta un 50 %”, de acuerdo con Beservices.

Un herramienta online que deja de funcionar, una página web que no carga en su totalidad… problemas de este tipo, originados por un fallo de naturaleza informática, no son desconocidos para los trabajadores de hoy en día.

Se asume que las plantillas de las empresas actuales se encuentran más tecnologizadas que nunca. Pero fomentar el uso de herramientas informáticas no llega para mejorar, también habría que garantizar que éstas ofrezcan un servicio de calidad a sus usuarios.

La consultora Beservices advierte de la importancia de actualizar el software y el hardware con asiduidad, además de contar con profesionales de mantenimiento para evitar incidentes. Sobre todo, teniendo en cuenta que hasta un 33,7% de los trabajadores señala los problemas informáticos como fuente de estrés.

Pero no sólo eso. “Los fallos informáticos” también “suponen un grave coste para las empresas, ya que baja la productividad”, explican desde Beservices. “Por este motivo, un mantenimiento planificado previamente puede mejorar la productividad hasta en 25 %, reducir los costes hasta un 30 % y alargar la vida de los equipos hasta un 50 %”.

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