Un tercio de los usuarios de wearables se desprende de ellos a los seis meses

Movilidad

Según un estudio de Endeavour Partners, la mitad de los estadounidenses que se habían hecho con un controlador de actividad física ya lo habría abandonado.

A nivel técnico y de nuevas funcionalidades que se pueden explorar gracias a ella, la “wearable technology” se posiciona como una de las tedencias a tener en cuenta durante los próximos años.

Fuente-Shutterstock_Autor-Alexey Boldin_relojComo bien sabéis, el concepto de “wearable technology” se refiere a esos dispositivos que se llevan puestos en el cuerpo, ya sean unas gafas, un reloj, ropa, calzado o cualquier otro complemento, y que proporcionan beneficios extra sobre las gafas, relojes, ropa, calzado y complementos habituales.

Estos gadgets inteligentes se comunican con otros aparatos electrónicos, permiten gestionar comunicaciones, conectarse a Internet y monitorizar la actividad física de sus dueños, por ejemplo.

Esta última ventaja,  la vinculada al control de la salud, es una de la que más está atrayendo a los usuarios. Tanto es así que Endeavour Partners señala en un estudio que las personas de entre 25 y 34 años y las de 55 y 64 años se encuentran entre los principales interesados en “wearable technology”, valorando ambos “la optmización de la forma física” o poder “mejorar la salud en general y ampliar sus vidas”, respectivamente.

La curiosidad está ahí pero, ¿es suficiente el vínculo inicial para mantener el uso de “wearables” con el paso del tiempo? ¿Son fieles los usuarios de “wearable technology”?

Parece que no, según las indagaciones de la propia Endeavour Partners. Esta empresa señala que un tercio de los usuarios que poseía algún tipo de “wearable” ha dejado de usarlo en seis meses. Es más, la mitad de los dueños de aparatos que permiten controlar la actividad  realizada ya lo ha abandonado.

Estas cifras se refieren al mercado estadounidense, pero dado que el país americano es uno de los que primeros que atacan las firmas tecnológicas a la hora de presentar sus propuestas, nos vale como referencia de lo que podría pasar en el futuro en otras zonas. Esto es, si no se mejoran antes la motivación social, la necesidad y la creación de hábitos, entre otras pautas que los expertos recomiendan para su éxito.

¿Alguno de vosotros se ha hecho ya con un dispositivo de estas características? ¿Hace cuánto lo tienes? ¿Lo sigues usando, y por qué?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor