Un tercio del tráfico de Internet en USA corresponde a Netflix

Cloud

En concreto el 35 % del tráfico en la Red de Estados Unidos de América y Canadá tiene a Netflix como protagonista. Es el ejemplo más sintomático de la gran importancia que tienen ya los contenidos de vídeo en Internet, donde en total suponen nada menos que el 70 % del tráfico.

Posiblemente no sean los contenidos a los que en general el internauta medio dedique más tiempo pero dada la cantidad de información que supone un minuto de vídeo con sonido y el auge de las plataformas de streaming de contenidos en vídeo el resultado no puede ser otro.

El vídeo (en combinación con el audio) es ya el 70 % del tráfico en Internet con la mitad, un 35 %, en manos de Netflix, la referencia del sector. El total supone duplicar las cifras de hace una década. Tras Netflix quedan YouTube (17 %) y muy alejado Amazon Video (3 %).

Netflix tiene ya 44 millones de abonados en Estados Unidos de América y hasta 70 millones de abonados en todo el mundo.

Las descargas a través de Torrent continúan teniendo un porcentaje cada vez menor, del 7 % en 2014 han pasado ya a un 5 % y si bien no se espera una desaparición total a corto plazo sí se manejan previsiones que la ubican en porcentajes testimoniales.

vINQulo

Sandvine

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor