Un tribunal alemán dictamina que Adblock Plus es legal

Empresas
0 0 No hay comentarios

Los usuarios alemanes podrán seguir disfrutando de Adblock Plus, puesto que un tribunal de la ciudad estado de Hamburgo, ha dictaminado que este sofware de bloqueo de publicidad es legal.

Todo se remonta a una demanda interpuesta el pasado 3 de noviembre, por la compañía que está detrás de los sitios web Zeit.de, Handelsblatt.com y Wiwo.de, contra Eyeo propietaria de Adblock Plus, fundamentada en que Adblock no estaba legitimado para bloquear publicidad en esos sitios web.

adblock plus

En esta sentencia, el juez establece que los usuarios están legalmente autorizados para controlar los contenidos que son mostrados a través de sus pantallas, incluyendo los contenidos web que se muestran a través de un navegador, lo que podría sentar un precedente importante para casos similares.

En Eyeo obviamente se han mostrado satisfechos con esta resolución del tribunal de Hamburgo, y han declarado que se trata de una victoria por parte de los usuarios de internet en su lucha por proteger su privacidad y contra la publicidad molesta.

Recordemos que Alemania es un país especialmente duro en cuestiones de tecnología e Internet, sólo tenemos que  remontarnos a hechos como la prohibición de jDowloader, la lucha por poder usar pseudónimos en Facebook o episodios de censuras en videojuegos como Dead Rising 3. ¿Podrá está sentencia relajar la situación tecnológica de  este país?

vINQulos

VentureBeat

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor