Un tribunal de EE.UU. prohíbe a Samsung emplear software que infringe tres patentes de Apple

JusticiaMovilidadRegulaciónSmartphones
0 0 No hay comentarios

La compañía surcoreana ha recibido un importante revés en su lucha de patentes contra Apple en Estados Unidos.

Malas noticias para Samsung en su contencioso legal con Apple, después de que un tribunal de Estados Unidos haya dictado sentencia a favor de la compañía californiana.

El dictamen del juez expone que Samsung debe dejar de fabricar, utilizar, vender, desarrollar o diseñar, softeare o código que ayude a sus productos a infringir tres patentes propiedad de Apple.

En concreto, estas abarcan funciones de los teléfonos móviles como la autocorrección, deslizar para desbloquear y detección de datos, según apunta el tribunal del distrito de San José que ha llevado el caso, informan en Bloomberg.

La orden dictada contra Samsung será efectiva dentro de 30 días, y entre los dispositivos móviles que emplean software o código afectado por las patentes, se encuentran modelos de smartphones antiguos como el Galaxy S II, S III y el Note.

Aunque parece que la decisión tendrá un impacto reducido sobre Samsung debido al hecho de que afecta a modelos muy antiguos, otorga una ventaja a Apple en su batalla de patentes.

En un comunicado publicado por Samsung, la compañía asiática ha destacado que se trata de un nuevo ejemplo del abuso del sistema judicial por parte de Apple, y ha señalado que creará un mal precedente legal que puede mermar la capacidad de elección de los consumidores para las próximas generaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor