Un troll de patentes alemán reclama 1.570 millones de euros a Apple

Una compañía alemana dedicada al mundo de las patentes ha fijado sus ojos en Apple, a la que reclama una cantidad de 1.570 millones de euros.

Nuevo frente abierto en el mundo de las patentes para la empresa de Cupertino, que ha sido acusada por una compañía germana de violar una de sus patentes.

En concreto, la compañía IPCom, que es lo que se conoce popularmente como un troll de patentes, asegura que Apple debería pagarle 1.570 millones de euros para compensar los daños causados.

La empresa alemana considera que el gigante de la manzana está empleando de forma ilegal una tecnología patentada que permite que en redes móviles con exceso de tráfico se de prioridad a las llamadas de emergencia.

El caso llegará ante la justicia el próximo 11 de febrero y supone un proceso más para el troll de patentes con sede en Berlín, que ha obtenido tanto victorias como derrotas en el pasado, y destaca por haberse enfrentado a importantes empresas de la talla de Nokia y HTC.

Para justificar su acusación contra la compañía de Tim Cook, IPCom ha alegado que compró la patente sobre la que reclama una indemnización a la empresa Robert Bosch en 2007, exponen en Cnet.