Un troll de patentes ataca a Apple y Samsung

Empresas

A pesar de que son rivales en el mercado de dispositivos móviles, Apple y Samsung tienen que hacer frente a un enemigo común: un troll de patentes luxemburgués.

Apple y Samsung han sido demandados por la empresa Enterprise Systems Technologies (EST), que viene a ser lo que se conoce como un troll de patentes.

Junto a las dos compañías tecnológicas, EST también ha puesto ante la justicia a otras compañías como es el caso de HTC, LG y Cirrus Logic, mientras que todo apunta a que Microsoft es la única empresa que ha pagado al troll de patentes.

Enterprise Systems Technologies es una nueva compañía de Luxemburgo dueña de cinco patentes que en el pasado pertenecieron a Siemens, y en sus demandas judiciales explican que su patente abarca a “smartphones, tabletas, lectores de libros electrónicos, reproductores multimedia, portátiles y otros dispositivos de comunicación”.

Además, aseguran que están en su derecho de reclamar una indemnización que cubra los daños causados y pueda compensar el infringimiento de sus patentes, recogen en ZDNet.

En caso de que las empresas demandadas no paguen una licencia por utilizar las patentes, la firma ha pedido a la Comisión Federal de Comercio (FTC), que cancele la importación de los productos infractores, entre los que se incluyen el Samsung Galaxy S5, el iPhone 5S y el portátil Macboo Air de Apple, el  LG Nexus 5 y el HTC One M8.

Por último indicar que junto a los procesos judiciales contra las empresas antes citadas, en EST también han abierto frentes diferentes en Delaware contra Apple, Cirrus, Qualcomm y Audience, y en Texas contra Samsung, LG, HTC, Motorola Mobility y Amazon.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor