Un Twitter sin vocales o el cierre de YouTube, algunas bromas del April fools day

Los gigantes TIC lanzan bromas a la red que sorprenden a los más ingenuos y divierten a los más avispados.

El April Fools day es la versión anglosajona de día de los Santos Inocentes (celebrado todos los 28 de diciembre y con fuertes connotaciones religiosas) que se celebra cada año el 1 de abril.

Es el día escogido por muchas personas para gastar bromas más o menos pesadas. Las compañías TI más importantes a nivel mundial no suelen quedarse atrás y como es ya tradición este año también han lanzado sus bromas al ciberespacio sorprendiendo a los más ingenuos y divirtiendo a los más avispados.

Google ha creado un site especial para anunciar Google Nose, la nueva herramienta del gigante que permite a los usuarios. Ha publicado un vídeo en el que expertos de la compañía explican cómo funciona la aplicación Nose, que se integra en la barra de herramientas del buscador.

Twitter no se ha quedado atrás y ha lanzado a la red una divertida noticia: el site de microblogging ha dicho que su red social pasará a ser de pago. Lanzarán Twttr, la versión del site sin vocales y Twitter, la versión normal que pasará a ser Premium. Por un módico precio de 5 dólares al mes, lo usuarios podrán tuitear con vocales.

YouTube ha dicho que cerrará el servicio a medianoche. El equipo de la plataforma de vídeo de Mountain View ha preparado todo un especial para anunciar que el site fue creado en realidad como un concurso y que tras 8 años online ya tiene su ganador.

Pero las bromas no se vuelcan sólo al entorno digital. Mark Pincus, CEO de Zynga, decidió hacer una broma a su plantilla y envió a decenas de payasos a la sede de la compañía. La presencia de éstos incomodó a muchos empleados. Como explican a Fast Company, los payasos interrumpían reuniones, molestaban a los trabajadores y en algunos casos deambularon por las oficinas hasta tres días.

Fue una decisión fallida, coinciden algunos de los testigos, de Mark Pincus que creyó que era la mejor forma de subir la moral de la plantilla en el día de los inocentes.

El vídeo de presentación de Google Nose

YouTube anuncia el fin de la plataforma y dice estar preparado para seleccionar un ganador tras 8 años