Un único desarrollo para múltiples plataformas móviles

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

MWC 2010. La compañía Service2Media asegura que presentará una plataforma de desarrollo para dispositivos móviles que revolucionará el mercado de aplicaciones: M2Active.

La compañía Service2Media tiene en la recámara lo que asegura se convertirá en la siguiente generación de plataformas de desarrollo y tiempo de ejecución para el mercado de aplicaciones móviles.

Se trata de M2Active, una plataforma a través de la cual tan sólo será necesario programar una sola instancia de la aplicación para después ser compilada a los distintos sistemas operativos existentes para dispositivos móviles, como es el caso de iPhone y iPad de Apple, Microsoft Windows mobile, BlackBerry, Android, Symbian o aquellos basados en java.

De ser cierta la noticia, podría convertirse en una verdadera revolución para un mercado en plena explosión.

“Hemos adoptado la revolución de las aplicaciones y entendemos que existen muchas más posibilidades por encima del desarrollo de un programa para iPhone o Android, aunque está claro que ese es un buen comienzo”, señala Geert Kolthof, CEO y cofundador de Service2Media.

“Nuestra siguiente generación de la plataforma M2Active permitirá que las compañías de desarrollo den un paso de gigante a la hora de crear desde el primer momento servicios para móviles que son capaces de escalar por encima del sistema operativo, red, dispositivo o geografía”, finaliza Kolthof.

service2media.jpg

Aunque no han dado muchos más detalles, la compañía indica que se trata de un sistema en el que se escribe un único script que se podrá compilar para ejecutarse de forma nativa en cada plataforma móvil, lo que mejorará exponencialmente la audiencia con el mismo esfuerzo.

Desde eWEEK seguiremos pendientes de este lanzamiento.

Más información sobre el Mobile World Congress en el blog especial de NetMediaEurope.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor