Un usuario de Digg genera más tráfico que The New York Times

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El usuario más valorado del primer portal mundial de recomendación y votación de noticias, tiene más influencia en la Red que los medios más prestigiosos. “MrBabyMan”, ha enviado a Digg 12.000 noticias, alcanzado la portada un tercio de ellas. Se calcula que este superdigger, en la vida real montador de cine, ha movido 200 millones de visitantes únicos a los sitios enlazados.

Andrew Sorcini, de 41 años, trabaja en Los Angeles en el sector cinematográfico, aunque su pasión es la búsqueda y envío de noticias a Digg, dedicando cuatro horas diarias a esta actividad y siendo el superusuario más popular del portal.

Cada día se envían a Digg unas 20.000 noticias, de las cuales llegan a la portada unas 200. Sorcini es capaz de alcanzar la portada con tres noticias diarias, una cifra realmente espectacular que le permitiría vivir de esto ya que es conocido que algunos superdigger reciben dinero a cambio del envío de determinadas noticias.

“Recibo una media de dos o tres peticiones para que envíe historias cada día”, asegura. “Me han ofrecido cientos de dólares a cambio de algunos envíos, pero no acepto este tipo de ofertas. Sí sé de otros usuarios que lo hacen e incluso viven de esto”, dice Sorcini.

No todo son parabienes y Sorcini reconoce una de las mayores críticas que se realizan a este tipos de portales, donde supuestamente existen distintos grupos que se encargan con sus votos de llevar en volandas o sumir en el anonimato noticias según quien las envíe, el medio de donde venga o la temática de la misma. “Debes contar con una red de amigos” para conseguir llegar a portada. “Puedes tener la mejor historia del mundo, pero si no la ve nadie, pasará completamente desapercibida”, reconoce Sordini.

vINQulos
la información, vía Menéame

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