Un vecino de Bin Laden retransmite su asesinato en Twitter

Empresas
0 0 14 comentarios

“Una enorme explosión ha sacudido las ventanas aquí, en Abbottabad Cantt. Espero que no sea el comienzo de algo horrible”, así comenzaba el relato de lo que finalmente acabaría con el asesinato de Osama Bin Laden.

El encargado de contar al mundo lo que estaba ocurriendo en Pakistán ha sido Sohaib Athar, un consultor informático convertido en testigo de excepción de la operación que ha acabado con la vida de uno de los terroristas más buscados.

En la madrugada de ayer, este vecino de Abbottabad (Pakistán) se despertó sobresaltado por el ruido de un helicóptero y decidió volcar el Twitter su frustración amenazando con “sacar mi matamoscas gigante” si el aparato no se marchaba.

Pero al rato escuchó una fuerte explosión y se dio cuenta de que no se trataba de unas simples maniobras a horas intempestivas. “El Ejército ha cerrado el área y están inspeccionando casa por casa”, relataba Athar.

Poco después, la información sobre la muerte de Bin Laden comenzaba a llegar con cuentagotas y a través de Twitter  a Estados Unidos.

Finalmente, el presidente Barack Obama ha anunciado la muerte del considerado como autor intelectual de los atentados de 11 de septiembre.

Ahora soy el tipo que hizo liveblogging durante el ataque a Osama”, escribía Athar, abrumado por las menciones que ha recibido en la red social y por la cantidad de llamadas y correos electrónicos de periodistas que trataban de hablar con el hombre que tuiteó en directo y casi sin darse cuenta la muerte de Osama Bin Laden.

A estas alturas de la mañana, Athar se ha convertido en trending topic a nivel mundial, compartiendo protagonismo con su hasta ahora discreto vecino.

 

vINQulos

The New York Times, Athar (Twitter)

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor