Un virus informático en el espacio

Empresas

La NASA ha confirmado la presencia de un virus informático llamado Gammima.AG en la Estación Espacial Internacional. El fallo de seguridad se ha producido probablemente por la transmisión de ficheros infectados desde la llave USB de uno de los astronautas que viajaron allí en julio.

Por lo visto no ha sido la primera vez que algo así ha ocurrido, pero la NASA afirma que ninguno de los sistemas de la ISS se ha visto comprometido por el virus, que está orientado a lograr contraseñas y nombres de usuario que luego envía a un servidor central.

El problema radica en que uno de los portátiles de los astronautas estaba infectado, y probablemente alguna operación con la llave USB para pasar información de un sitio a otro haya sido el modo en el virus ha pasado a la Estación Espacial Internacional. Los portátiles de los astronautas les sirven entre otras cosas para llevar una buena gestión de su programa de alimentación, pero también para enviar correos electrónicos a la Tierra mediante un canal seguro a través del cual, eso sí, no es posible que haya pasado el virus.

vINQulos

BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor