Un vistazo a la historia de ventas de iPhone: ¿10 millones de iPhone 5 en una semana? Muy posible

Empresas

Un vistazo a las ventas del iPhone desde 2007 hasta la actualidad demuestra el crecimiento imparable de los de Cupertino. Que el iPhone 5 supere las expectativas resulta más que posible.

Comparando la cantidad de iPhones que ha vendido Apple a lo largo de la historia del dispositivo inteligente, las estimaciones que hablan de la venta de 10 millones de unidades del próximo iPhone 5 no resultan exageradas. La del iPhone y su éxito en el mercado es la historia de una progresión que parece no tocar techo.

El primer iPhone fue mostrado al público en enero de 2007. Steve Jobs portaba orgulloso -puede que intuyendo ya- aquel dispositivo que iba a marcar un antes y un después en la forma de entender el mercado de electrónica de consumo. Salió a la venta en junio -demorado su lanzamiento por la espera a que la FCC aprobara su comercialización-.

En octubre de ese mismo año, Apple cerraba año fiscal. Sólo en el 4Q (justamente los tres meses inmediatos a su lanzamiento oficial) ya había logrado vender 1,12 millones de dispositivos.

Con un mercado más maduro, un año después, con el iPhone 3G en el mercado desde julio, los resultados presentados en octubre de 2008 ya eran 6,9 millones los iPhones vendidos y doce meses lanzaba el iPhone 3GS, también en verano; la cifra de ventas recogida en el 4Q aumentaba a 7,4 millones de dispositivos.

El más espectacular salto lo da en el número de ventas que recogen resultados fiscales de octubre de 2010. Con el iPhone 4 anunciado en junio, Apple ya vende 14,1 millones de dispositivos en tres meses.

El iPhone 4S llegó en octubre, poco después de la muerte de Jobs. Durante el primer fin de semana se vendieron 4 millones de unidades del más nuevo dispositivo. Los resultados del 1Q de 2012 que recogen los datos de los últimos meses del año, cifran en 37,04 millones los iPhones vendidos.

Tras este breve vistazo a la historia de ventas del iPhone, las estimaciones publicadas hoy que hablan de 10 millones de iPhones 5 vendidos en la primera semana, resuenan más que posibles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor