Un vistazo a la semana cargada de resultados financieros

Empresas

Hacemos un repaso de las cuentas que han presentado esta semana 12 compañías del sector de las TIC.

Ha sido una intensa semana de publicación de resultados económicos. Un total de 12 compañías del sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, han hecho públicas sus cuentas correspondientes al último trimestre.

Ha sido un ejercicio especialmente significativo para aquellos gigantes TIC que dedican sus productos al usuario final. Es el caso de Samsung, Microsoft, Nokia, Apple, ZTE, Huawei y AMD. Los últimos tres meses del año, desde octubre hasta diciembre e impulsadas por la campaña navideña, suelen ser históricamente muy fructíferos.

Grosso modo puede decirse que no ha habido una tendencia generalizada, aunque se ha dejado notar la negativa situación económica a niveles macro.

– Apple ha vendido mucho, pero menos de lo esperado por los analistas, lo que ha impactado inmediatamente en la cotización de sus valores en bolsa.

– Nokia ha seguido cayendo, y ha mostrado su intención de reducir costes tomando una importante decisión: suspender el pago del dividendo anual.

– Samsung, imparable, ha registrado una cifra histórica de ventas.

– Microsoft, aunque con aumentos en la división de Windows, no ha querido dar a conocer las cifras de ventas de su tablet Surface.

– ZTE, que ha adelantado que tendrá importantes pérdidas. Las previsiones cara al próximo ejercicio son sin embargo optimistas.

– Huawei ha aumentado un 8% sus igresos, gracias especialmente a los mercados extranjeros.

– AMD por su parte lograba mejorar las malas expectativas de los mercados.

Ya algo más alejados del segmento de consumo del usuario final aunque sin dejar de lado la industria TIC, otros importantes actores han dado a conocer sus cuentas del último trimestre.

– CA Technologies, con pérdidas.

– Symantec, superando las expectativas iniciales.

– IBM con unos ingresos superiores en un 6% con respecto al ejercicio del año anterior.

– SAP, con los mejores resultados trimestrales de la historia.

Y finalmente Google, una vez más con ingresos récord gracias a su fructífero negocio de publicidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor