Un YouTube vale más que mil Googles

ComponentesEmpresasWorkspace
0 0 No hay comentarios

Más allá del juego de palabras, todo indica que las posibilidades de que un internauta haga clic sobre un vídeo en vez de en un texto son un 41% más altas.

Todos los estudios lo refrendan. El consumo de vídeos a través de Internet crece sin parar. Además, un vídeo tiene 50 veces más posibilidades de posicionarse en buscadores que un contenido de texto.

De acuerdo con el analista de Forrester Research James McQuivery, el valor de 1 minuto de vídeo es equivalente a 1,8 millones de palabras, con lo que habría que escribir durante muchos días para conseguir el mismo impacto en el usuario que con un solo minuto de vídeo.

14_videos online mediaCon una media de 16 minutos y 49 segundos que pasan los usuarios medios viendo vídeos online cada mes, su principal baza es que se trata de un formato cómodo y atractivo, al mismo tiempo que capta mejor la atención de los espectadores al ser más dinámico y consigue que retengan mejor la información.

El texto, sin embargo, requiere más esfuerzo y prestar más atención, por lo que hay un 41% más de probabilidades de que un internauta haga clic en un vídeo que en un texto. Un dato que encuentra un aliado en el hecho de que los vídeos se posicionan mejor que los contenidos de texto en los buscadores. Así, el 62% de los resultados de Google llevan a vídeos, un 80% de los ellos son de YouTube.

OnlineMedia, empresa especializada en la producción de vídeos corporativos, ha sido la encargada de recopilar todos estos datos. Su objetivo es hacer comprender a las empresas que los vídeos pueden ser el mejor recurso a la hora de comunicar algo. No importa que se trate de una presentación, de promociones de producto, vídeos didácticos en lo que se enseña a los clientes/consumidores a usar un producto o una recopilación de testimonios de clientes satisfechos. Sea lo que sea lo que quieran comunicar, el vídeo las ayudará.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor