¿Un 50% de share para Firefox en 2009?

Cloud

Esa es la pregunta en forma de apuesta, que nos hacen en una página que se dedica a este tipo de predicciones sobre el futuro de las tecnologías.

Tal como recogen en ZDNet , en la página POPSCI.com apuestan -con dinero ficticio- si el navegador de código abierto conseguirá hacerse con la mitad de la cuota de mercado antes del 2009.

No es una idea tan descabellada, el navegador de Mozilla lleva con nosotros tan solo desde el 2004 pero ya se ha conseguido hacer un hueco más que respetable como ya comentamos aquí.

En algunos países europeos ya alcanza cotas de más de un 40%, y si bien es difícil acabar con el dominio de Internet Explorer -ya se sabe lo conformista que es el usuario medio y lo perezoso que puede ser para mudar sus costumbre- pero es precisamente este sector de usuarios el que más está sorprendiendo puesto que cada vez son más los usuarios de nivel medio-bajo que utilizan firefox a diario, y no es raro encontrar este navegador instalado en ordenadores de universidades, cibers…

Yo doy mi voto de confianza al panda rojo, y creo que lo tiene prácticamente todo para conseguir ser el navegador más usado. µ

vINQulos
POPSCI.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor