Un 5% más de IPs conectadas en abril, mayo y junio

EmpresasSeguridad

Los ciberataques llegan a 139 países de todo el mundo mientras en Estados Unidos la mayoría de las líneas superan los 5 megas de velocidad.

Más de 346 millones de direcciones IP únicas se conectaron a Internet durante los meses de abril, mayo y junio, un 5 por ciento más que en los tres primeros meses de 2008.
Este segundo trimestre ha visto una mayor capacidad de resolución de DNS, según el estudio “El estado de Internet” realizado por Akamai.
Akamai registró un tráfico de ciberataques intenso en 139 países del mundo. Japón y Estados Unidos liderarían el ranking de fuentes de ataques, con una representación mayor al 50 por ciento del total.
Los ciberdelincuentes acaparan 400 puertos únicos de la red. Muchos de estos puertos estaban infectados de gusanos y virus, al tiempo que webs importantes registran problemas en sus servicios online, como el site de e-comercio de Amazon, Slatshdot.org.
Corea del Sur sigue registrando los niveles más altos de conectividad de banda ancha. Mientras tanto, en Estados Unidos, el 65 por ciento de las líneas tienen una velocidad superior a 5 megas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor