Un 97% de los chilenos declara sus impuestos por Internet

Cloud
0 0 1 comentario

Chile ha logrado un nuevo hito este año gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la recaudación de impuestos. La gran mayoría de los ciudadanos realizaron su declaración de impueso de la Renta mediante Internet, informó el Servicio de Impuestos Internos(SII) el jueves, argumentando un 97% de la población.

Según el informe del SII, en 2007 los chilenos tributaron al Estado 33.067 millones de dólares, un 17,7% más que en la recaudación anterior. En palabras textuales: “Las declaraciones de Renta por internet representaron el 97% del total, lo cual constituye un récord mundial“.

Además del gran hito conseguido, también se registraron incrementos sustanciales en declaraciones de impuestos mensuales a través de la Red, como el IVA, y también una mayor actividad virtual para realizar pagos y emisiones de facturas electrónicas.

Chile estudiará un proyecto de ley esta semana que prevé una modernización del pago de tributos para las empresas exportadoras y les facultará para llevar su contabilidad en moneda extranjera además de declarar y pagar sus impuestos por internet.

vINQulos:
IBLNews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor