Un abuelo desarrolla un navegador web para su nieto autista

Empresas
0 0 4 comentarios

John LeSieur está muy involucrado con el mundo del desarrollo software, y eso le permitió embarcarse en un proyecto singular: desarrollar un navegador web especialmente orientado a niños autistas, como su nieto Zachary, al que le ha dedicado esta notable creación.

Lesisur llamó a su navegador Zac Browser For Autistic Children en honor a su nieto, Zachary Villeneuve, su nieto, que es autista. Tal y como indican en Newsvine, Lesieur comentaba que aunque la web ha servido como una herramienta educativa y de comunicación para millones de personas, incluidas algunas con discapacidaes, también ha creado nuevas barreras en campos como el autismo.

Esa fue la razón de que se pusiera manos a la obra y creara un navegador con un enfoque muy especial. Por ejemplo, el navegador bloquea de serie todo tipo de contenidos violentos o sexuales, y de hecho muestra en pantalla una serie de opciones para navegar que llevan al usuario a enlaces educativos, además de juegos, música o vídeos.

Otros desarrollos para autistas también ofrecían dicho tipo de concepción que reduce las posibilidades y facilita la elección a los autistas, pero LeSieur ha modificado además algunas funciones del teclado, como la tecla de Imprimir Pantalla o el botón derecho del ratón, que introducen acciones y opciones que el niño no necesita y que de hecho le harían mucho más complejo el uso de la herramienta.

El navegador se puede descargar gratuitamente desde la página oficial del proyecto, aquí. Un gran esfuerzo al que esperamos que le sigan otros muchos en este campo.

vINQulos

NewsVine

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor