Un actualización software, causa del apagón de una central nuclear

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La planta nuclear Hatch situada en Georgia, EE.UU., sufrió un repentino cese de actividad el pasado 7 de marzo durante 48 horas, y según los estudios todo se debió a un ciberincidente que podría haber puesto en peligro la seguridad del sistema.

Todo sucedió después de que un ingeniero que administra los sistemas de esta planta nuclear instalase una aplicación en uno de los ordenadores que gestionan las funciones de la planta nuclear. Este software era una actualización de una aplicación que controla y monitoriza los datos químicos de parte de los sistemas de la central, pero al reiniciar el ordenador para que se aplicasen los cambios un defecto causó una situación errónea en la que la central creía que no había reservas de agua para refrigerar la central nuclear.

Eso provocó el apagado automático del sistema y del funcionamiento de la central durante 48 horas,  que afortunadamente respondió perfectamente a la situación detectada, aunque esta fuese errónea. El software se está analizando para arreglar ese fallo que provocó el apagón momentáneo de la central nuclear,pero el incidente no causó ningún tipo de efecto colateral aparte del propio periodo de inactividad en el que no se produjo energía.

vINQulos

Washington Post

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